Publicidad

 

UC - Entrevistas


MEGAN MONTANER

(actriz)


Nacida en Huesca en 1987. Su carrera siempre ha estado ligada al medio televisivo. Se dió a conocer al gran público por su papel de Pepa Aguirre, la protagonista de la exitosa serie de época de Antena 3 'El Secreto de Puente Viejo' (2011-2012), donde participó en 382 episodios. En la pequeña pantalla, también se la ha podido ver en 'Amar en Tiempos Revueltos' (2010-11), 'La Pecera de Eva' (2010) o el telefilm 'La Tormenta' (Daniel Calparsoro, 2013), y más recientemente en la tercera temporada de 'Gran Hotel' (2013), teniendo aún por estrenar la mini-serie 'Víctor Ros' (2014) y estando ahora de plena actualidad con 'Sin Identidad' (2014).

En Cine, sus dos primeros proyectos son 'Dioses y Perros' (David Marqués, 2014) y 'Por un Puñado de Besos' (David Menkes, 2014), ambos tuvieron su presentación durante el pasado Festival de Málaga, donde pudimos compartir unos minutos con ella y estuvo ciertamente encantadora con nosotros.


"La gente va al cine a pasárselo bien."


-Cuéntanos sobre tu personaje en la película, porque es un personaje bastante peculiar...

Es un personaje bastante caótico. Es un caos de mujer, pero es muy tierna y adorable. Ella es una profesora de Santander, que viene a cubrir una sustitución a Madrid. Es muy alegre, muy social, muy extrovertida. Le encanta estar hablando de absolutamente de todo con cualquier desconocido, le preguntaría hasta cuál es su grupo sanguíneo. En un momento de su vida se topará con Pasca, y ella sentirá cierta atracción hacia él, que conforme se vaya desarrollando la película, esa atracción se irá incrementando.

-Todos los personajes tienen una historia dramática que contar, y el tuyo es el que da más luz a “Dioses y Perros”.

Mi personaje también tiene un poco de drama, lo que pasa es que desde luego no tiene nada que ver quizás con el resto de mis compañeros, que sus problemas son peores, son más oscuros. Sí, digamos que ella es quien trae la luz, la positividad, le energía. Intenta sacar a Pasca un poco de ese hoyo en el que se ha metido y comenzar una nueva etapa, es un reciclaje.


-La historia de “Dioses y Perros” es una historia muy humana.

Claro, el tema de que sea una crítica social sobre lo que está pasando, sobre lo que estamos viviendo día a día. Se habla como lo que vivimos todos nosotros ahora mismo, y se habla de algo de lo que todos nos sentimos identificados y reflejados, me apetecía mucho algo así, algo más realista.

-Cuando leíste el guión, ¿qué fue lo que te atrajo para unirte al proyecto?

Pues mira, cuando me lo mandaron temblé, eso ya de primeras, porque estaba haciendo esas cosas y cuando leí el guión dije “¿todo esto me tengo que aprender?”. Mi mayor miedo era que se me entendiera hablando, porque al ser tan rápido… David me decía que no me preocupase, que fuera yo misma, extrovertida. Fue un trabajo a base de ensayos y de improvisación y no tuvimos ningún problema, hubo tiempo de interiorizarlo y de jugar. Me ha gustado mucho.

-¿Cómo te esperabas el recibimiento de la película?

Estaba con miedo por como nos iban a recibir (en el Festival de Málaga). Porque he hecho más drama y de repente algo así tan diferente.

-¿Te gustaría cambiar de estilo, pasarte más a la comedia?

A mi me gustaría tocar todos los palos, yo no me aferro solamente a una cosa. Cada cosa diferente bienvenida sea. De hecho, la película que también estrenamos mañana ('Por un Puñado de Besos'), no tiene nada que ver y para mi eso es estupendo, que se vean varios registros.

-Hemos hablado con David (Marqués), con el director, sobre el cine 'low cost'. Sobre como está algo más de “moda” con esto de la crisis.

Bueno, con la crisis que hay ahora mismo es difícil también recibir ayudas o subvenciones, es muy complicado. Quien lo puede producir, tiene mucha suerte. De todas formas ya podéis ver que aunque sea 'low cost' no tiene nada que ver con la calidad, mientras haya un buen director y un buen guión. Es una unión, un engranaje, si todo fluye da igual que sea una superproducción, que puede ser más espectacular, pero el realismo también está muy bien. “Dioses y Perros” tiene también algo de documental, con esa cámara al hombro, a mi me gusta mucho. Yo no tengo ningún problema para hacer cine 'low cost'.

-Hugo Silva hace un gran trabajo en la película.

Es brillante, es un gran actor y es generosísimo. Ayuda como nadie en todo momento. Hemos conectado muy bien desde el principio y me lo ha puesto todo muy fácil, le doy las gracias, de verdad. Me da gusto de que sea mi compañero.

-¿Qué futuros proyectos tienes?

Tenemos en mente, con David Marqués también, otra película. Ahora mismo no sabría decirte cuando la vamos a llevar a cabo, pero va a ser también bastante moral, con muchos personajes, y también teatro.

-Supongo que esa película también la veremos en el Festival de Málaga, ya que David ha presentado aquí una gran cantidad de trabajos.

Espero que sí, bienvenida sea Málaga.

-Mañana presentas otra película, vienes por partida doble.

Mañana presentamos “Por un puñado de besos”, así que a ver qué tal. Yo estoy muy nerviosa. A ver cómo nos va y cómo nos recibe el público. Yo tenía hoy unos nervios al principio, porque a pesar de que tú hayas hecho ese proyecto y piensas que lo has hecho bien, no dejas de pensar en cómo lo va a recibir el público y oye que alegría tan grande cuando nos estaban felicitando.

-Y la próxima película que nos cuentas vas a hacer con David Marqués, ¿es una comedia? ¿cómo va a ser?

Va a ser caótica, yo creo que sí, que se va a ir más hacia el lado de la comedia a pesar de que las historias, en el momento en el que las vives personalmente, lo pasas fatal, pero cuando lo ves desde otra perspectiva, te puedes reír de ello.

-Parece que el cine español se salva en la taquilla por las comedias.

Estadísticamente está probado. Las comedias tipo “Torrente”, hacen una taquilla espectacular y me parece estupendo porque la gente va al cine a pasárselo bien.

Entrevista realizada por María Ayllón.

 

VÍDEO-RESUMEN DE LA ENTREVISTA